Características del tratamiento térmico por inducción
Al utilizar calentamiento por inducción (IH, por sus siglas en inglés) con inducción electromagnética, se logra una alta temperatura en la pieza de metal en cuestión de segundos y se enfría de golpe; de esta forma, es posible dar dureza a la superficie de las piezas metálicas. El proceso de temple por inducción se ha utilizado ampliamente con la finalidad de mejorar la resistencia al desgaste y la fatiga en piezas metálicas de productos tales como automóviles, equipos para la construcción y herramientas mecánicas, entre otros.
Del mismo modo, llama la atención como método de tratamiento térmico W-Eco (ecológico y económico), debido a que se caracteriza por emitir un nivel bajo de CO2, así como coadyuvar a la conservación de un ambiente limpio y por ser una tecnología amigable con el medio ambiente, además de la ventaja de la conservación de energía a través de una alta productividad, la cual se debe a la utilización de tecnología IH.
Propiedades de la aplicación del tratamiento
1. Eficiencia térmica excepcional. Auto calentamiento, calentamiento rápido y superficial que llega hasta los 1000°C en segundos.
2. Gran flexibilidad del ciclo de calentamiento. Combinación de frecuencia, potencia de salida, bobina de calentamiento y sistema de enfriamiento → Amplitud de rango en los ajustes de las condiciones de calentamiento y enfriamiento.
3. Medio ambiente limpio. Calentamiento directo con electricidad.
4. Inicio y fin rápido de la operación. Calentamiento directo con electricidad.
5. Facilidad de automatización. Establecimiento de controles computarizados y proceso en línea.
6. Ahorro de espacio. Desarrollo del oscilador con transistores de alta eficacia.
Tratamiento térmico por inducción (equipo)
• Máquinas de tratamiento térmico por inducción (vertical y horizontal)
• Máquina automática de tratamiento térmico (temple y revenido)
• Horno de revenido
• Máquina CNC (única)
Beneficios del tratamiento térmico por inducción (piezas automotrices)
Los equipos Neturen son capaces de dar dureza a todo tipo de partes automotrices, independientemente de que se traten de partes grandes o pequeñas. Cubrimos las necesidades de nuestros clientes gracias a los equipos especializados para producción en masa, así como a los equipos para uso en general, para volúmenes de producción más pequeños. De igual forma, somos pioneros en lograr estabilidad en producción en masa, debido a que se reproducen las mismas condiciones de endurecimiento para todos los productos, tal como se logra con las pruebas y prototipos.
En caso de ser necesario, además contamos con la capacidad para proveer servicios integrales pre y post proceso, incluyendo maquinado, pulido y tratamiento superficial.
Bobina de calentamiento
En el Centro de Bobinas de Calentamiento se aplica la amplia experiencia y habilidad técnica de los expertos, con la finalidad de diseñar la forma óptima de las bobinas a través de la utilización de ingeniería asistida por computadora (CAE, por sus siglas en inglés) y, de este modo, lograr garantizar a nuestros clientes la entrega puntual de bobinas de la más alta calidad.
En el Centro de Bobinas de Calentamiento se cuenta con máquinas de procesamiento de vanguardia, capaces de diseñar formas complejas para producir bobinas de calentamiento de alta calidad y precisión, tales como bobinas integrales (impecables), las cuales son imposibles de producir con métodos convencionales.
Filosofía de Administración
1. Nos retamos a nosotros mismos de forma continua para desarrollar productos y proyectos nuevos con base en nuestra principal tecnología de tratamiento térmico, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad.
2. Nuestra meta es ser un socio de confianza en la sociedad a través de calidad y tecnología superiores, logrando la excelencia en cuanto a satisfacción al cliente, así como a través de una cultura corporativa justa y honesta.
3. Nos esforzamos por mejorar de forma continua y crecer de manera constante.
4. Con base en las prioridades de seguridad y salud, enfocamos nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuestros colaboradores, así como en constituirnos como un grupo empresarial dinámico.
5. Mantenemos firme nuestro compromiso de actuar con responsabilidad corporativa social, con base en el principio de coexistencia con el medio ambiente.